Periodista de BBC confiesa que mató a su pareja.
16 de febrero de 2010
El presentador y periodista de la BBC Ray Gosling admitió en un documental emitido ayer que mató a un amante que tenía Sida veinte años atrás. Según afirma Gosling, ambos tenían un pacto en el que uno ayudaría a morir al otro si éste tuviera una enfermedad terminal, como lo era el Sida en aquel entonces.
El periodista de 70 años hizo las declaraciones en el programa Inside Out. Fue transmitido por una versión local de BBC One, la principal emisora de la cadena pública británica. "Tal vez, éste sea el momento de revelar un secreto que tenía guardado por mucho tiempo", comenzó.
"Una vez, maté a alguien. Era una persona joven, era mi amante y tenía Sida –prosiguió Gosling, caminando cabizbajo en un cementerio de Nottinghamshire–. En un hospital, una tarde calurosa, el médico dijo «ya no hay nada más que hacer». Sufría un dolor terrible."
Luego, le pidió al doctor que se retirara para estar a solas con él. "El doctor se fue, tomé la almohada y lo sofoqué hasta que murió. El médico regresó y le dije «se fue» –contó mientras comenzaba a mirar a cámara–. Nunca más se dijo una sola palabra."
En el Reino Unido, la eutanasia es ilegal, aunque existen atenuantes. La policía ya está investigando el caso.
"Lo primero que la BBC supo de este hecho fue durante la filmación del programa que salió al aire el 15 de febrero de 2010", afirmó un vocero de la cadena televisiva. Asimismo, agregó que el multimedios estatal no tiene ninguna obligación legal de hacer la denuncia en estos casos.
Según nuestra opinión el periodista hizo lo mejor en hacer morir a su pareja como el lo queria, porque como ya habiamos cuestionado anteriormente, al igual que tenemos un derecho a la vida,¿No tenemos un derecho a una muerte digna? esperamos que comentéis en nuestro blog porque nos gustaría conocer vuestra opinión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario